domingo, 21 de junio de 2009

Del añejo sentimentalismo...

Antes del año 2001, el interés por traducir sentimientos en palabras con sentido y belleza, al menos para mí apreciables, me convenció de iniciar un pequeño sitio web, donde publiqué por lo menos una treintena de escritos. La página fue bautizada con el nombre de Sentimentalismo, y nació con la idea de no sólo compartir pensamientos y sentimentalismos, sino de unificar el gusto por la escritura y el arte, todo alrededor de un manifiesto no estético consensuado, por supuesto firmado por su autor, quien naturalmente desconocía el origen doctrinal y filosófico de la "corriente" que creía iniciar.

A pesar de que el espacio poseyó lectores frecuentes, e incluso algunos extrajeron fragmentos para obsequiar, el sitio quedó en parálisis latente desde el 2003. Entonces, sólo por casi tres años el sentimentalismooccidentalmexicano sobrevivió. Y las divas no esperaron por mucho después.

La página aún continúa en la red, tal vez como nostalgia por quienes participaron en su corta existencia, sean lectores o críticos, escritores o dibujantes. Aunque su primitivo código web parece recordar la evolución exponencial de la internet, a partir del nuevo milenio gregoriano, en sus ligeros enlaces aún permanece la esencia del pensar y sentir contemporáneo de uno que desde niño escribe, busca vías y medios. A partir de mayo de 2009 es este blog, sólo seis años después de caducar en el olvido aquel sentimentalismo. Éste que hoy hace mucho recordarme, y más reir. A la vez puedo sentir el amor en esas palabras...

¿Al margen? Geocities ha avisado que dejará de prestar el servicio de alojamiento gratuito al terminar este año. Así se cerrará formalmente el ciclo sentimentalista. Gracias a quienes apreciaron y compartieron aquel espacio. Los recuerdo.


1 comentario:

dyannabizzz dijo...

sentimentalismo no deja de existir para quiénes pasaron sus ojos por ahí... bienvenido el nuevo Blog, aquí estaré.